Plan de formación para mujeres

BIG DATA
DATOS BÁSICOS
Plazo de matriculación: ABIERTO
Modalidad: Presencial o Teleformación
Duración: 40 horas
OBJETIVOS
Participar en diálogos sobre competencias clave en su entorno profesional, conocer un mercado – tecnológico – en constante expansión, realizar breve inmersión en el mundo analítico actual y ser capaz de acceder a casos de éxito en distintos sectores.
CONTENIDOS
1. Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento
2. La importancia del dato
3. Algunos conceptos de la analítica tradicional
4. Representación de los datos
5. Introducción al Big Data
6. Introducción a la analítica avanzada
REQUISITOS
- DNI
- DARDE actualizado

COMPETENCIAS DIGITALES: EXCEL
DATOS BÁSICOS
Plazo de matriculación: ABIERTO
Modalidad: Presencial o Teleformación
Duración: 40 horas
OBJETIVOS
Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales de las hojas de cálculo Excel contenidas en la aplicación Microsoft Office.
Aplicación y diseño de funciones avanzadas de Excel, trabajo con datos externos e interconexión de Excel y Access
CONTENIDOS
FUNDAMENTOS DE EXCEL
- Introducción: Conceptos básicos
- Introducir datos en las celdas
- Operaciones con libros de trabajo
- Trabajar con hojas de cálculo
- Operaciones de edición sobre celdas, filas y columnas
- Aplicar formatos a las celdas
- Construcción de fórmulas y uso de funciones
- Iniciación a los gráficos
- Impresión y presentación
EXCEL AVANZADO
- Funciones
- Bases de datos
- Formularios: botones de formularios
- Vistas
- Estructuras de control
- Análisis de datos
- Solver: plantillas
- Macros
- Obtención de datos externos
- Rangos
- Inserción de objetos
REQUISITOS
- DNI
- DARDE actualizado

COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL EMPRENDIMIENTO
DATOS BÁSICOS
Plazo de matriculación: ABIERTO
Modalidad: Presencial o Teleformación
Duración: 40 horas
OBJETIVOS
Adquirir competencias digitales básicas que permitan aprovechar las posibilidades asociadas a las tecnologías digitales, con énfasis en la reducción de la brecha de género y en la capacitación digital de mujeres en el ámbito rural, para el emprendimiento, el acceso a la información, el procesamiento y uso para la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas, de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía de la Unión Europea.
CONTENIDOS
INICIACIÓN Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES
- Inicio del ordenador y sus elementos principales
- Búsqueda y gestión de información en Internet, su almacenamiento y recuperación
- Utilización de forma segura y responsable de dispositivos en entornos digitales
COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE CONTENIDOS EN ENTORNOS DIGITALES
- Comunicación y colaboración con otros usuarios mediante tecnologías digitales
- Creación y edición de contenidos digitales mediante aplicaciones básicas
- Identificación de necesidades digitales y resolución de problemas técnicos elementales
COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS PARA EL EMPRENDIMIENTO
- Recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de la idea de negocio a emprender
- Adquisición de bienes, productos y servicios a través de webs y plataformas de comercio
electrónico - Comercialización de bienes, productos y servicios en portales y plataformas de venta digitales
- Relación con las administraciones públicas por medios electrónicos mediante el certificado
digital
REQUISITOS
- DNI
- DARDE actualizado

VENTA ONLINE Y ATENCIÓN AL CLIENTE
DATOS BÁSICOS
Plazo de matriculación: ABIERTO
Modalidad: Presencial o Teleformación
Duración: 40 horas
OBJETIVOS
Dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades para desarrollar una comunicación digital orientada al cliente eficaz. Emplear las herramientas telemáticas disponibles para conseguir una atención integral al cliente.
CONTENIDOS
COMUNICACIÓN DIGITAL ORIENTADA AL CLIENTE
- Comunicación digital
- Marketing digital: Marketing en Internet
- Analítica web: Herramientas de análisis
TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- Fundamentos de la atención al cliente
- Conocer al cliente
- Nuevas tecnologías en la venta
- Uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente
- Herramientas tecnológicas de apoyo a la atención al cliente
- Herramientas de venta a través de internet
- Atención al cliente mediante correo electrónico
- El chat como herramienta de atención al cliente
- Los foros como herramienta de asistencia
- Otras herramientas de venta y atención al cliente
REQUISITOS
- DNI
- DARDE actualizado

NEGOCIACIÓN COMERCIAL
DATOS BÁSICOS
Plazo de matriculación: ABIERTO
Modalidad: Presencial o Teleformación
Duración: 40 horas
OBJETIVOS
Definir los principios de comunicación y negociación en procesos de negociación comercial, sus fases y cierre.
Adquirir competencias digitales básicas que permitan aprovechar las posibilidades asociadas a las tecnologías digitales para el acceso a la información, el procesamiento y uso para la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía de la Unión Europea.
CONTENIDOS
FUNDAMENTOS DE NEGOCIACIÓN COMERCIAL
- Negociación comercial
- La comunicación
- Principios de la negociación
- El proceso de la negociación comercial
INICIACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS
- Inicio del ordenador y sus elementos principales
- Búsqueda y gestión de información en Internet, su almacenamiento y recuperación
- Utilización de forma segura y responsable de dispositivos en entornos digitales
- Comunicación y colaboración con otros usuarios mediante tecnologías digitales
- Creación y edición de contenidos digitales mediante aplicaciones básicas
- Identificación de necesidades digitales y resolución de problemas técnicos elementales
REQUISITOS
- DNI
- DARDE actualizado

MARKETING ONLINE Y ÚLTIMAS TENDENCIAS
DATOS BÁSICOS
Plazo de matriculación: ABIERTO
Modalidad: Presencial o Teleformación
Duración: 40 horas
OBJETIVOS
Adquirir una visión global de las oportunidades de los medios digitales para el sector asegurador, las principales técnicas de marketing digital para aseguradoras, las últimas tendencias y los distintos canales de distribución que se están creando en el ámbito digital para la industria aseguradora.
CONTENIDOS
INICIACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS
- Inicio del ordenador y sus elementos principales
- Búsqueda y gestión de información en Internet, su almacenamiento y recuperación
- Utilización de forma segura y responsable de dispositivos en entornos digitales
- Comunicación y colaboración con otros usuarios mediante tecnologías digitales
- Creación y edición de contenidos digitales mediante aplicaciones básicas
- Identificación de necesidades digitales y resolución de problemas técnicos elementales
MARKETING ONLINE Y ÚLTIMAS TENDENCIAS
- Situación actual del sector asegurador
- Oportunidades de Internet para el sector asegurador
- Estrategias de entrada y posicionamiento en un mercado digital
- Adaptación al mundo online de productos aseguradores
- Impacto de Internet en las organizaciones
- Integración de canales
- Marketing online y redes sociales
- Marketing de contenidos para el sector asegurador
- E-Commerce en seguros
- Comparadores de seguros en Internet
- Social CRM en seguros
- Aplicaciones móviles en el sector asegurador
- Gestión de leads en Internet
- Big data marketing
- Aspectos legales en entornos digitales
REQUISITOS
- DNI
- DARDE actualizado