Formación para el empleo

TAES: Centro acreditado por LABORA-SEPE

Código de centro: 46-179

ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO


DATOS BÁSICOS

Plazo de matriculación: ABIERTO

Modalidad: Presencial

Duración: 270h
Nivel: 1
Gratuito

OBJETIVOS

Realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

CONTENIDOS

MF1327_1 Operaciones auxiliares en el punto de venta 90h

MF1326_1 Preparación de pedidos 40h

MF1328_1 Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano 50h

MF1329_1 Atención básica al cliente 50h

MP0406: Módulo de prácticas profesionales no laborales 40h

REQUISITOS

Nivel 1 No se necesita ningún requisito específico.
Reserva tu plaza

OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR


DATOS BÁSICOS

Plazo de matriculación: ABIERTO

Modalidad: Presencial

Duración: 290h
Nivel: 1
Gratuito

OBJETIVOS

Asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

CONTENIDOS

MF0257_1: Servicio básico de restaurante-bar 120h

  • UF0053: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.
  • UF0058: Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio.
  • UF0059: Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante.

MF0258_1: Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas 120h

  • UF0053: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.
  • UF0060: Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar.
  • UF0061: Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar.

MP0015: Módulo de prácticas profesionales no laborales 80h

REQUISITOS

Nivel 1 No se necesita ningún requisito específico.
Reserva tu plaza

ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO


DATOS BÁSICOS

Plazo de matriculación: ABIERTO

Modalidad: Presencial

Duración: 530h
Nivel: 2
Gratuito

OBJETIVOS

Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de productos (a través de canales tradicionales o Internet), utilizando servicios de gestión y asesoría externos, con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente.

CONTENIDOS

MF2104_2: Implantación y desarrollo del pequeño comercio 100h

  • UF2380: Planificación y apertura de un pequeño comercio
  • UF2381: Gestión económica básica del pequeño comercio
  • UF2382: Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio

MF2105_2: Organización y animación del pequeño comercio 100h

  • UF2383: Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio.
  • UF2384: Escaparatismo en el pequeño comercio.
  • UF0032: Venta online

MF2106_2: Gestión de compras en el pequeño comercio 60h

MF0239_2: Operaciones de venta 160h

  • UF0030: Organización de procesos de venta.
  • UF0031: Técnicas de venta.
  • UF0032: Venta online.

MF1792_2: Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios 60h

MP0496: Módulo de prácticas profesionales no laborales 80h

REQUISITOS

Para acceder a los cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2 además
de tener 16 años cumplidos deberás cumplir, al menos, uno de los siguientes
requisitos:

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria
Obligatoria (ESO)
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que
el del certificado de profesionalidad al que quieres acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la
misma familia y área profesional
d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado
medio (CFGM) o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso
reguladas por las administraciones educativas.
e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
años y/o de 45 años.
f) Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento
la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Reserva tu plaza

INGLÉS A2


DATOS BÁSICOS

Plazo de matriculación: ABIERTO

Modalidad: Presencial

Duración: 150h
Nivelprueba de nivel

Gratuito

OBJETIVOS

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.

CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIONES Y ESTRUCTURAS LINGÜÍSTICAS UTILIZADAS EN LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA EN INGLÉS

  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional
  2. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional
  3. Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística
  4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística
  5. Expresiones fonéticas habituales
  6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERATIVA ESPECÍFICA DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE EN INGLÉS

  1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte
  2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales
  3. Términos comerciales, financieros y económicos
  4. Condiciones de transporte
  5. Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros
  6. Procedimientos de tránsito internacional

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE INCIDENCIAS EN INGLÉS

  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
  5. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  6. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica
  8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte
  9. Documentación escrita en relación a imprevistos
  10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional
  11. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional
  12. Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia
  13. Mecánica. Averías

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE EN INGLÉS

  1. Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación
  2. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros
  3. Tipos de vehículos. Plazos de entrega
  4. Condiciones de transporte y modos de pago
  5. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros
  6. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
  7. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
  8. Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte
  9. Presentación de productos/servicios:
  10. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS

  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes

REQUISITOS

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Edad: 16 años cumplidos
  2. Nivel académico: secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos
    académicos o profesionales.
  3. Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: a determinar realizando una prueba específica de nivel

Reserva tu plaza

INGLÉS B1


DATOS BÁSICOS

Plazo de matriculación: ABIERTO

Modalidad: Presencial

Duración: 240h
Nivelprueba de nivel

Gratuito

OBJETIVOS

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

Contenido

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

REQUISITOS

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Edad: 16 años cumplidos
  2. Nivel académico: secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos
    académicos o profesionales.
  3. Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel

Reserva tu plaza

INGLÉS B2


DATOS BÁSICOS

Plazo de matriculación: ABIERTO

Modalidad: Presencial

Duración: 240h
Nivelprueba de nivel

Gratuito

OBJETIVOS

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio, aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

CONTENIDOS

MF2104_2: Implantación y desarrollo del pequeño comercio (120 horas)
MF2105_2: Organización y animación del pequeño comercio (120 horas)
MF1792_2: Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios (60 horas)
MF0239_2: Operaciones de venta (180 horas)
MF2106_2: Gestión de compras en el pequeño comercio (90 horas)

REQUISITOS

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Edad: 16 años cumplidos
  2. Nivel académico: secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos
    académicos o profesionales.
  3. Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel

Reserva tu plaza

INGLÉS C1


DATOS BÁSICOS

Plazo de matriculación: ABIERTO

Modalidad: Presencial

Duración: 240h
Nivelprueba de nivel

Gratuito

OBJETIVOS

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio, aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

CONTENIDOS

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

REQUISITOS

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Edad: 16 años cumplidos
  2. Nivel académico: secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos
    académicos o profesionales.
  3. Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel intermedio B2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel

Reserva tu plaza

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES


DATOS BÁSICOS

Plazo de matriculación: ABIERTO

Modalidad: Presencial

Duración:490h
Nivel: 2
Gratuito

OBJETIVOS

Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

CONTENIDOS

MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.

UF0127: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.

UF0128: Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.

MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

UF0129: Animación social de personas dependientes en instituciones.

UF0130: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.

UF0131: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

MP0029: Módulo de prácticas profesionales no laborales

 

REQUISITOS

Para acceder a los cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2 además
de tener 16 años cumplidos deberás cumplir, al menos, uno de los siguientes
requisitos:

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria
Obligatoria (ESO)
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que
el del certificado de profesionalidad al que quieres acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la
misma familia y área profesional
d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado
medio (CFGM) o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso
reguladas por las administraciones educativas.
e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
años y/o de 45 años.
f) Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento
la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Reserva tu plaza

OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES


DATOS BÁSICOS

Plazo de matriculación: ABIERTO

Modalidad: Presencial

Duración:465h
Nivel: 1
Gratuito

OBJETIVOS

Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

CONTENIDOS

MF0969_1: Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas)
• UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos. (30 horas)
• UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa.(30 horas)
• UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial. (90 horas)
MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación (120 horas)
• UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales. (50 horas)
• UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa. (70 horas)
MF0971_1: (Transversal) Reproducción y archivo (120 horas)
• UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. (60 horas)
• UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático. (60 horas)
MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas)

REQUISITOS

Para acceder a los cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2 además
de tener 16 años cumplidos deberás cumplir, al menos, uno de los siguientes
requisitos:

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria
Obligatoria (ESO)
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que
el del certificado de profesionalidad al que quieres acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la
misma familia y área profesional
d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado
medio (CFGM) o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso
reguladas por las administraciones educativas.
e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
años y/o de 45 años.
f) Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento
la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Reserva tu plaza