ANÁLISIS DE DATOS CON EXCEL

Inteligencia artificial e informática

Modalidad: Presencial/online

Duración: 25 horas

Competencias Digitales DigComp 2.2:

  • Área de competencia 1: Información y alfabetización digital – Gestión de datos, información y competencias digitales (Especializado)
  • Área de competencia 3: Creación de contenidos digitales – Desarrollo de contenidos (Especializado)

Este curso es esencial para comerciales, gerentes, usuarios que trabajan con grandes volúmenes de información, responsables de proyectos, profesionales técnicos, personal de administración, profesionales autónomos y estudiantes universitarios que necesitan analizar datos con precisión.

Está dirigido a aquellos que deseen controlar la evolución de sus ventas, estudiar el desarrollo de su negocio y obtener conclusiones rápidas y certeras a partir de datos.

En resumen, cualquier persona que maneje tablas de datos se beneficiará de este curso.

El manejo de datos desde Excel es amplio y existen otras funcionalidades en el programa, pero, si hay una herramienta poderosa, espectacular, precisa, rápida y sencilla de dominar asentando unas bases, es la tabla dinámica.

Este curso especializado en Tablas Dinámicas de Excel responde a la demanda constante de los estudiantes por este tema crucial en el análisis de datos. Ha sido concebido para explicar definitivamente y desde cero las tablas y las tablas dinámicas de Excel como elementos de análisis fundamentales, puesto que permiten interpretar y aprovechar eficientemente grandes volúmenes de datos, evitando depender de terceros para procesos costosos.

Es un curso de capacitación en el que el alumno adquirirá conocimientos y destrezas profesionales que le elevarán a otro nivel en la forma de tratar datos. Al finalizarlo, el alumno conocerá a fondo todas las posibilidades de trabajo con las tablas normalizadas y las tablas pivotadas, pasando de un nivel cero a un nivel experto.

6 UNIDADES

  1. Tablas, tablas normalizadas y tablas pivotadas
  2. Diseño de tablas dinámicas y segmentación de datos
  3. Características avanzadas: cálculos y agrupaciones
  4. Cuadros de mando y configuración
  5. Gráficos dinámicos
  6. Trucos, tips y más técnicas interesantes
  • Tener conocimientos de gestión de archivos y carpetas, preferiblemente bajo sistema operativo Windows (aunque también es posible en Mac).
  • Tener conocimientos a nivel medio de Excel.
  • Tener instalado el paquete Microsoft Office (al menos con Excel), preferiblemente versiones 2016, 2019, 2021 o bien 365 Professional Plus (aunque incluso con versiones tipo personal u hogar, o bien Excel 2013 podríamos seguir el curso en un alto porcentaje de conceptos). Algunas explicaciones del curso se apoyan en el uso de complementos BI (Business Intelligence para Excel) y solamente los encontramos si tenemos instalada la versión Professional Plus.
SOLICITA INFORMACIÓN
× ¿Cómo puedo ayudarte?