Formación formal de cualificación y recualificación

ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE NEORESTAURACIÓN
DATOS BÁSICOS
Fecha inicio: 25 mayo
Fecha fin: 22 junio
Modalidad: Online
Duración: 60 horas
OBJETIVOS
- Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
- Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas
- Argumentar la necesidad de atender a los futuros clientes con cortesía y elegancia, potenciando la buena imagen de la entidad que presta el servicio.
CONTENIDO
- Servicio del restaurante
- Aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas
- Recepción y almacenamiento de provisiones
- Mise en place del Restaurante
- Atención al cliente en restauración
- La comunicación en restauración
- La venta en restauración
REQUISITOS
- DNI
- DARDE

PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ELABORACIONES RÁPIDAS EN EL BAR
DATOS BÁSICOS
Fecha inicio: 22 febrero
Fecha fin: 22 marzo
Modalidad: Online
Duración: 60 horas
OBJETIVO
- Colaborar y participar en los procesos de preparación y presentación de los tipos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
- Colaborar y participar en los procesos de preparación y presentación de comidas rápidas, aplicando las técnicas culinarias correspondientes.
- Preparar, presentar y servir bebidas sencillas de acuerdo con el tipo de servicio (bebidas frías y bebidas calientes)
- Preparar y presentar elaboraciones sencillas (canapés, bocadillos y sandwiches)
CONTENIDO
- Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas
- Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos
- Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas
- Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicios de alimentos y bebidas
- Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del bar
- Regeneración de géneros, bebidas y productos culinarios propios del bar
- Aplicación de sistemas sencillos para el envasado, conservación y presentación comercial de bebidas y comidas rápidas en el bar
- Preparación y presentación de bebidas no alcohólicas y combinadas
- Preparación y presentación de aperitivos, cervezas, aguardientes y licores de mayor consumo en el bar
- Preparación y presentación de canapés, bocadillos y sándwiches
- Preparación y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos
- Participación en la mejora de la calidad
REQUISITOS
- DNI
- DARDE

PROMOCIONES COMERCIALES PARA LA VENTA ONLINE
DATOS BÁSICOS
Fecha inicio: 22 febrero
Fecha fin: 22 marzo
Modalidad: Online
Duración: 60 horas
OBJETIVO
- Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet.
- Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta
- Definir las variables y utilidades disponibles en Internet, páginas web, servidores y software a nivel usuario.
- Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas
- Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online
CONTENIDO
- Gestión de la venta profesional
- Cálculos y aplicaciones propias de la venta
- Procesos de venta
- Aplicación de técnicas de venta
- Seguimiento y fidelización de clientes
- Internet como canal de venta
- Diseño comercial de páginas web
REQUISITOS
- DNI
- DARDE

TÉCNICAS DE CAPTACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO
DATOS BÁSICOS
Fecha inicio: 23 marzo
Fecha fin: 25 abril
Modalidad: Online
Duración: 60 horas
OBJETIVO
- Identificar las situaciones comerciales que precisan seguimiento y post venta
- Fidelización de clientes
- Identificar las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente.
- Describir la influencia del conocimiento de las características del producto o servicio en la venta.
- Especificar formas de provocar distintas ventas adicionales, sustitutivas y/o complementarias.
CONTENIDO
- Documentación propia de la venta de productos y servicios
- Aplicación de técnicas de venta
- Seguimiento y fidelización de clientes
- Internet como canal de venta
- Diseño comercial de páginas web
REQUISITOS
- DNI
- DARDE

APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN ENFERMERÍA GERIÁTRICA
DATOS BÁSICOS
Fecha inicio: 22 febrero
Fecha fin: 22 marzo
Modalidad: Online
Duración: 60 horas
OBJETIVO
- Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social
- Aplicar técnicas y estrategias para el acompañamiento de los usuarios en el desarrollo de actividades
- Determinar y seleccionar, en el contexto de atención a personas dependientes, estrategias comunicativas para favorecer la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan
CONTENIDO
- Participación en la atención psicosocial de las personas dependientes en la institución sociosanitaria
- Reconocimiento de las características psicológicas de personas dependientes en instituciones
- Acompañamiento de los usuarios
- Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas de la institución
- Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal en situaciones cotidianas de la situación
- Mejora del proceso de comunicación con el usuario
- Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa
REQUISITOS
- DNI
- DARDE

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
DATOS BÁSICOS
Fecha inicio: 26 abril
Fecha fin: 24 mayo
Modalidad: Online
Duración: 60 horas
OBJETIVO
CONTENIDO
- Criptografía
- Aplicación de una infraestructura de clave pública (PKI)
- Comunicaciones seguras
REQUISITOS
- DNI
- DARDE

POLÍTICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA EN LA EMPRESA
DATOS BÁSICOS
Fecha inicio: 25 mayo
Fecha fin: 22 junio
Modalidad: Online
Duración: 60 horas
OBJETIVO
- Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
- Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas
- Argumentar la necesidad de atender a los futuros clientes con cortesía y elegancia, potenciando la buena imagen de la entidad que presta el servicio.
CONTENIDO
- Criterios generales comúnmente aceptados sobre seguridad de los equipos informáticos
- Análisis de impacto de negocio
- Gestión de riesgos
- Plan de implantación de seguridad
- Protección de datos de carácter personal
- Seguridad física e industrial de los sistemas. Seguridad lógica de sistemas
- Identificación de servicios
- Robustecimiento de sistemas
- Implantación y configuración de cortafuegos
REQUISITOS
- DNI
- DARDE

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE
DATOS BÁSICOS
Fecha inicio: 23 marzo
Fecha fin: 25 abril
Modalidad: Online
Duración: 60 horas
OBJETIVO
CONTENIDO
- Planificación del menú de la unidad convivencial
- Utilización de técnicas de alimentación
- Recogida de eliminaciones
- Administración de medicación en el domicilio
REQUISITOS
- DNI
- DARDE

GESTIÓN SERVICIOS DE CATERING
DATOS BÁSICOS
Fecha inicio: 23 marzo
Fecha fin: 25 abril
Modalidad: Online
Duración: 60 horas
OBJETIVO
CONTENIDO
- Organización y planificación de cátering
- Servicio de cátering
- Logística de cátering
- Plan de trabajo del servicio de cátering
REQUISITOS
- DNI
- DARDE

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
DATOS BÁSICOS
Fecha inicio: 26 abril
Fecha fin: 24 mayo
Modalidad: Online
Duración: 60 horas
OBJETIVOS
- Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
- Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas
- Argumentar la necesidad de atender a los futuros clientes con cortesía y elegancia, potenciando la buena imagen de la entidad que presta el servicio.
CONTENIDO
- Determinación de modelos normalizados de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)
- Sistemas de información y formación aplicados al Sistema de Gestión Ambiental (SGA)
- Determinación de las fases relativas a la definición de la estructura del Sistema de Gestión Ambiental (SGA)
- Puesta en marcha de los procedimientos aprobados por la organización del Sistema de Gestión Ambiental
REQUISITOS
- DNI
- DARDE